.
· 250 g ketchup Lopesa
· 60 ml vinagre blanco Lopesa
· 15 g azúcar rubia
· ½ cdta de Paprika Lopesa
· ½ cdta Comino Lopesa en polvo
· ⅛ cdta Canela en polvo Lopesa
· ⅛ cdta Pimienta Lopesa en polvo
· sal a gusto
· 1 kg alitas de pollo con o sin piel
· Sal y pimienta al gusto para las alitas
1. Pon todo en una olla y hierve el contenido por alrededor de 15min o hasta que esté espeso y se torne de un color más profundo.
1. Acondicionar las alitas al gusto ya sea con piel o sin piel. Alternativamente, puedes quitarle toda la piel ya que en exceso en el horno se ponen gomosas y no son agradables de comer.
2. Salpimienta las alitas de pollo a gusto. Ponlas sobre una bandeja de horno con papel aluminio y cocínalas por 10 minutos en un horno precalentado a 250°C / 480°F.
3. Retira las alitas del horno, dales la vuelta y regrésalas al horno a la misma temperatura por 10 minutos más. Si hay agua en la bandeja es mejor que la descartes en este punto.
4. Retira las alitas de la bandeja. Mezcla las alitas con la salsa bbq y ponlas sobre una bandeja de horno con papel aluminio nuevamente. Puedes reservar el exceso de salsa para bañar las alitas al final del horneado.
5. Hornear por 10 minutos y sírvelas calientitas. Decóralas con un poco de ajonjolí pero es opcional y hierbas de tu preferencia.
TIP: puedes guardar la salsa BBQ por una semana en la refrigeradora o por 3 meses en la congeladora.
Cada comida es única por su aroma, color, sabor y preparación, pero siempre podrá tener una sazón especial cuando los ingredientes son de la mejor calidad.